Hoy he estrenado uno de los regalos de Reyes que más me ha sorprendido. Como en casa hay alergias a las proteínas de la leche de vaca, nunca me atrevo a comprar los churros fuera porque no sé si en su elaboración pueden llevar leche o trazas. He intentado mil veces hacer churos en casa usando una bolsa perforada o un embudo, pero siempre era una catástrofe, explotaban en la sartén, salían crudos.... Así que no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho comprobar que con este regalo, la churrera Bernar (la puedes encontrar en amazon) los churros salen estupendos, se hacen de forma rápida y muy limpia (no salpican en la sartén y el utensilio se limpia muy fácilmente). Me ha dicho un pajarito que se compra en El Corte Inglés y que cuesta en torno a 10 euros. Como veis en la foto viene con diferentes boquillas porque con él se pueden hacer churros de diferentes medidas e incluso elaborar pasta fresca.
La receta de los churros es muy fácil,viene en el libro de recetas que trae la churrera.
Ingredientes:
-Dos tazas de harina de trigo (250 gramos)
-Dos tazas de agua (250 cc)
-Dos pellizcos de sal
-Aceite de oliva para freir
Elaboración:
Poner a hervir al fuego el agua y la sal hasta que hierva.
Poner en un recipiente la harina, verter poco a poco sobre la harina el agua salada hirviendo y remover con una cuchara hasta que se mezclen ambas bien.
Introducir la mezcla dentro de la churrera Bernar y cerrarla.
Se pone aceite de oliva abundante en una sartén o se usa freidora. Cuando el aceite esté caliente girar el émbolo de la churrera de tal forma que la masa del churro irá saliendo en la sartén. Podéis hacer la forma que queráis, lazos, rueda de churros.... Y con dos palitos de madera (yo uso dos palillos chinos de los que ponen en los restaurantes chinos para comer) se les dan la vuelta para que se frían bien.
Y aquí tenéis el resultado final, unos ricos churros crujientes que si acompañáis con un chocolate a la taza caliente serán el desayuno perfecto.
Como curiosidad ¿cómo llamáis vosotros a los churros? en mi pueblo se llaman jeringos, en el de mi marido tallos y he escuchado que en otros lugares de nuestra geografía se le llaman tejeringos o porras. ¡Qué diverso es nuestro castellano!
ummmmm ¡Qué ricos, ricos! Para ser la primera vez que os haces con la churrera te han salido geniales.
ResponderEliminarAquí los llamamos churros, aunque también hay gente que les llama tejeringos o porras.
Un beso guapa.
Si Miriam, la primera vez, por eso me he sorprendido de que salgan tan ricos. Un beso!
EliminarSi Miriam, la primera vez, por eso me he sorprendido de que salgan tan ricos. Un beso!
EliminarLos probaré con harina de espelta.
ResponderEliminarBuenísima pinta! Aquí en mi pueblo y alrededores churros, en Málaga tejeringos. Igual me animo con la maquinita, un besote!!
ResponderEliminarme vais a obligar a ir al sur, entre los churros de unas, el tzatziki de otras...
ResponderEliminarEn Madrid los churros son como los que has hecho, finos y en forma de aro. Las porras son más gordas, largas y rectas. Joer no penseis tan mal.....
Feliz año guapa
je je je
EliminarPues ya sabes, como dice la cancion ...hay que venir al sur je je je aqui te esperamos. Feliz año a ti tambien guapa!!!
Tomo nota,gracias por la receta
ResponderEliminarGracias a ti por leerme!
EliminarGracias a ti por leerme!
EliminarMi niña tb tiene alergia a la proteína leche de vaca y tb las hago en casa. Además es la misma receta.
ResponderEliminarUn saludo:)
Mi hijo menos ya que ya se le pasó, gracias por tu comentario!
Eliminar¿Cómo puedo conseguir esa maquina aqui en Chile?
ResponderEliminarEstá en Amazon, buscalá por "Churrera Bernar" y aparece.
ResponderEliminar