HC Andersen nació en Odense, capital de la isla danesa de Fionia, en 1805. En su vida adulta se trasladaría a vivir a Copenhague, pero toda su niñez la pasó en esta ciudad, donde sus vivencias le marcarían para escribir sus famosos cuentos, "El soldadito de plomo", "El patito feo"...
Turismo de Odense sabe explotar muy bien todo esto, con itinerarios magníficos que te llevan por los lugares más destacados donde Andersen pasó estos años. La casa donde nació, la casa donde pasó su infancia de los 2 a 14 años, el lugar donde su madre lavaba en el río... Descargando el mapa en la página de turismo de Odense, podrás seguir todos estos pasos con los niños y así conocer el centro de la ciudad.
Con la entrada "Una entrada: 5 lugares de visita" que podrás comprar en el museo de Andersen (donde te pondrán una pulserita), podrás visitar estos 5 lugares:
-Museo Andersen
-Casa de nacimiento de Andersen
-Casa de infancia de Andersen
-Møntergården
-Centro cultural El Yesquero (un lugar de juegos divertidísimo).
-Museo Andersen
-Casa de nacimiento de Andersen
-Casa de infancia de Andersen
-Møntergården
-Centro cultural El Yesquero (un lugar de juegos divertidísimo).
Nosotros empezamos la visita por el barrio donde nació Andersen, callecitas preciosas de casas bajas de colores perfectamente restauradas, que se integran en el centro de la ciudad como un micro universo de cuento.
Primero entramos en el Museo de Andersen. Donde conocimos más cosas sobre la personalidad del escritor y sobre sus cuentos.
¡Descubrimos que le gustaba mucho viajar! Y que había estado dos veces en España.
Primero entramos en el Museo de Andersen. Donde conocimos más cosas sobre la personalidad del escritor y sobre sus cuentos.
¡Descubrimos que le gustaba mucho viajar! Y que había estado dos veces en España.
Después podrás visitar su casa natal, una preciosa casa amarilla.
Møntergården, donde podrás visitar las casas y los patios del s XIX visitando distintas exposiciones en distintas casas.
Por esta puerta abierta en la foto, se accede al patio y dentro de esta preciosa casa con entramados de madera hay una pequeña zona de exposición de fabricación de marionetas.
Y por último con tu pulserita, podrás entrar en el centro cultural "El Yesquero" (Fyrtøjet), el lugar creo que más diviertido si visitas Odense con niños.
Un yesquero es un encendedor, el lugar tiene este nombre porque hace referencia al cuento de hadas de Andersen "El yesquero" o "El mechero de yesca", número uno de la colección de cuentos del escritor, donde un soldado encuentra un mechero mágico al subir a un árbol. El lugar principal de este centro es la casita Elverhøj (monte de las hadas), cuya puerta de entrada a la casita simula esta subida al árbol del cuento. Mis hijos dicen que también vieron la enorme mecha del mechero que salía de la casa, yo no me fijé en ese detalle. Dentro hay un universo de juegos para niños.
Dentro los niños podrán jugar a un sinfín de cosas. En la primera planta, tienen una cocina con utensilios y comida de juguete a su medida. ¡Cocinamos unos platos riquísimos!
Una tienda para jugar a las compras. Con una caja registradora de verdad, un peso, frutas y una variedad tremenda de alimentos de juguete ordenados en los distintos estantes y cajones. Con las monedas de madera pasé un buen rato haciendo la compra en Odense, mientras me despachaban mis pequeños comerciantes...
Un teatro de marionetas para jugar a crear su propia representación...
Un sinfín de disfraces y pelucas para jugar a disfrazarse de los personajes de los cuentos de Andersen... Pero ojo!!! En la segunda planta hay más disfraces!!!
En la segunda planta está la representación de un palacio, con sus habitaciones para jugar y el salón...
Y también una zona, que sobre todo a las niñas les encantaría, con dos vestidores enteros con disfraces de sirenas, princesas, príncipes (de todas las tallas de niños y para adultos). Había unas niñas italianas pasándoselo bomba probándose tiaras y vestidos vaporosos. Fuera había un gran escenario para jugar a las representaciones.
Y en la buhardilla la representación de una escuela con pupitres antiguos donde los peques podrán jugar al cole y pintar bonitos dibujos.
¿Qué os ha parecido? Yo había leído sobre este lugar, pero...¡No me imaginaba esta casita tan fantástica!! ¡Nuestros hijos no querían salir de allí!!!
¡Me ha encantado El yesquero! Seguro que a mi hija no habría quién la sacara de allí!!!
ResponderEliminarMari Carmen yo lei sobre el lugar, pero para nada me lo imaginaba tan chulo!!
ResponderEliminarQue lugar tan maravilloso!! Me da una pena infinita que a mis hijos se les haya pasado la edad porque creo que es un sitio increíble para conocer con niños!! Un besazo
ResponderEliminarSí, es un lugar fantástico para el juego!
ResponderEliminarMuy chulo! para niños y mayores!
ResponderEliminarSí, es como sumergirse en un universo de cuento! :-)
EliminarEste tipo de juguetes son perfectos para nuestros pequeños. Que se entretengan inventando historias es perfecto para fomentar su creatividad y creatividad. Ocurre lo mismo con la arcilla. Este material manipulable es genial para que materialicen esas grandes ideas.
ResponderEliminar