La canción del mar:
Es una película animada irlandesa de fantasía, nominada a los Oscar en 2014. Con bonitos paisajes de Irlanda y seres mágicos de la mitología de la isla. Una familia sobre la que pesa un secreto que llevará, a Ben y a su pequeña hermana Saoirse, a correr un montón de aventuras.
Los niños de la película pasean por paisajes con el verde intenso de Irlanda y viven en un faro, junto a un acantilado, donde ese verde intenso llega casi al agua del océano. Eso son los paisajes por los que los peques podrán jugar en la isla.
Acantilados del castillo de Dunluce, escenario de la serie "Juego de Tronos"
Playa y faro en Irlanda (Sligo, provincia de Connacht)
El secreto del libro de Kells:
Nominada a los Oscar como mejor película de animación de 2009, este film sirve de muestra de la vida en una abadía en el medievo Irlandés. Brendan, es un niño de 12 años que vive en la abadía fortificada del pueblo irlandés de Kells y le suceden un sinfín de aventuras, ataques vikingos, criaturas míticas de las leyendas propias del Irlanda...
Si viajas a Irlanda no puedes dejar de visitar las ruinas de algunos de sus monasterios medievales. Nosotros visitamos Monasterboice, con el mismo tipo de torre y edificaciones que aparecen en esta película y a los peques les gustará reconocer.
Cruz de Muiredach del s X en Monasterboice, según dicen la cruz medieval más bonita de Irlanda
Nos parecen dos películas muy bonitas visualmente tanto para niños, como para adultos. El argumento de ambas nos enganchó a todos y la banda sonora, con música tradicional irlandesa, nos pareció preciosa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario